Quiénes somos

El Club Deportivo Bembrive Fútbol Sala se inscribe en el Registro General de la Xunta de Galicia el día 29 de septiembre de 2001. Se funda con la intención de fomentar el deporte del Fútbol Sala en la Parroquia de Bembrive.

 

Tras 10 años de mucho esfuerzo y dedicación, el Club cuenta con diez equipos federados y un grupo de Pre-deporte, lo que supone contar con alrededor de 120 licencias, además de las escuelas deportivas, que son la base del club­­­­­­­­­­ y actualmente están integradas por 84 niñas y niños de 3 a 18 años.

 

La función principal del Club es la educativa, para cumplirla nos basamos en seis premisas fundamentales que inculcamos a nuestros niños y niñas desde la base:

 

1. Practicar el deporte conforme a las buenas artes

2. Acatar las decisiones de los jueces

3. Vencer sin humillar

4. Perder sin rencor

5. Respetar al adversario

6. Ofrecer amistad dentro y fuera del terreno de juego

 

El Club cuenta con un reglamento de régimen interno, concordante con nuestra filosofía, donde se recogen las obligaciones y los derechos de todos los miembros del mismo.

 

Esta filosofía es extensiva a deportistas, técnicos, directivos, auxiliares y acompañantes. Con ella se busca la adquisición de valores tales como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo, la disciplina, la responsabilidad, el autocontrol, el trabajo en equipo y la obtención de hábitos saludables de vida.

 

Una de las finalidades principales del Club es la de fomentar el Fútbol Sala femenino.

El primer año se comenzó con un pequeño pero buen grupo de niñas. Este grupo fue creciendo con el tiempo en número y en calidad hasta la actualidad, consiguiendo con ello participar por méritos deportivos en la 2ª División Nacional, por lo que somos el primer Club de Vigo en alcanzar este nivel.

No obstante, lo que consideramos más importante es la estructura que hemos conseguido crear detrás del primer equipo.

En estos momentos somos el Club de Vigo con más niñas practicando esta modalidad deportiva, y uno de los clubs más importantes de Galicia.

 

El segundo objetivo del Club Deportivo Mosteiro Bembrive FS lo constituye la propia práctica deportiva en sí, como actividad física, con los beneficios que proporciona en el ámbito de la salud, el ocio y la socialización, para la que el club

intenta atender a todas las necesidades que se plantean, bien sea directamente o en cooperación con otras entidades.

 

En el Club la práctica deportiva federada está abierta para todos los que lo deseen, tanto niños como niñas, conjugando la idea de participación con la de rendimiento, de tal forma que, a partir de cierta edad se podrán establecer distintos objetivos respecto al rendimiento deportivo, atendiendo al nivel alcanzable por unos y otros jugadores.

 

El Club intenta facilitar los medios necesarios para que cada deportista pueda desarrollar al máximo sus capacidades deportivas, poniendo a su disposición los medios materiales y personales que estén a nuestro alcance, aún que siempre posponiendo los resultados al cumplimento de los objetivos educativos del club.